AMO AL SEÑOR | thebereancall.org

Hunt, Dave

Esta es una transcripción de la última charla de DAVE HUNT en la conferencia del TBC - 2008. Y ha sido editada por razones de espacio y lectura.

Estamos en una batalla cósmica. Esto es un misterio. ¿Cómo es posible que haya una batalla entre Dios y Satanás? ¿No es Dios mucho más fuerte que Satanás? Esto depende de que entendemos por  “fuerte”.

Dios atrae a Su pueblo hacia Él con amor; Satanás con engaño. Hay tantos misterios que van más allá de nuestro entendimiento. En Apocalipsis 5:1-6: “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito por dentro y por atrás, sellado con siete sellos.

Y vi a un ángel fuerte proclamando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré; y, he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.”

En Apocalipsis 22:1: “Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero.” Yo pienso que usted sabe que no es H2O. La Biblia tiene metáforas. Cuando tomamos el pan y la copa en memoria de Cristo, eso no es Su cuerpo y sangre. Es un símbolo y lo hacemos en memoria de Él.

“En medio de la calle de la ciudad, y de uno y de otro lado del río, estaba el árbol de la vida... (v.2). Adán y Eva fueron echados  del Jardín del Edén para que no comiecen del árbol de la vida y viviesen eternamente. ¡Y ahora aquí está! Yo no sé si es el mismo árbol – me gustaría pensar que sí -  “...que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto...” No entiendo esto. Estamos en cuerpos glorificados  y en cuerpos de resurrección. Esto es en la eternidad. Así que, estamos hablando aquí en un lenguaje misterioso, pero hay algo que Dios quiere revelarnos. “...lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”

¿Por qué necesitan sanidad? No entiendo, pero nuestro enfoque es en el Señor. “ Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán” (v.3). Así que el trono de Dios hasta el final es el trono de Dios y del Cordero. Y el León de la tribu de Judá es el Cordero y Él está allí como si recién hubiese sido inmolado.

Estamos hablando que se está peleando una batalla cósmica. ¡Y es por el control del universo! ¿Por qué Dios tiene que pelear para controlar el universo? Esta no es una batalla en la Guerra de las Galaxias con armamento de destrucción masiva. Esto es algo más profundo que eso. Apocalipsis 12:7: “Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles”.

La Biblia dice tanto con tan pocas palabras. ¿Por qué  encuentra dragones por todas partes – en todo el Oriente, en los templos y por todas partes? ¿ Por qué encuentra serpientes? A Satanás le encanta ser llamado “dragón”. Él no se averguenza de ser llamado “serpiente”. ¡A Satanás le encanta ser la serpiente!

“Y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo” (Apocalipsis 12:7-8).

¡Alabado sea Dios! “Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo...” (v.9). Él es el engañador. ¡Él engaña  a todo el mundo! “ Fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (vs 9-10).

Vemos al “acusador” en el libro de Job. Los hijos de Dios aparecen ante Dios, y las Escrituras dicen, “Y Satanás vino también entre ellos”. Satanás tiene aún acceso a Dios y tiene autoridad.  Luego,  dirige su atención a nosotros, porque nosotros tenemos una parte importante en esta batalla. Esta es la batalla por el alma, la mente y el corazón del hombre. ¿Y cuál es nuestra parte? “Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.” Sataná aún no entiende. Mire lo que éste le ofrece a la humanidad: “¡Síganme y tendrán toda la sexualidad que quieran, todas las drogas – absolutamente todo! ¿Cómo podrán resistirse?”  Pienso acerca de un poema llamado “En La Carretera del Rey”:

“Aconteció en la carretera del rey cerca de un siglo atrás

Que un predicador estuvo, aunque de noble nacimiento,

Diciéndole a los caídos y desanimados

Del amor del Salvador y del celestial hogar

Y de la paz y el gozo del cual todos deben saber,

Mientras lentamente al aglomerarse, una dama orgullosa

Su carruaje dorado condujo.

“¡Haced camino!” Clamó la altiva cabalgadora.

“Usted está obstruyendo la carretera del Rey.

Su dama está tarde y su majestad espera.

Haced camino aquí, buena gente, les ruego.”

Pero el predicador escuchó y su alma se inquietó,

Y clamó al conductor, “¡Nada!

Esta es la carretera del rey, pero yo la tengo hoy,

En el nombre del Rey de reyes.”

Y luego dice que hay una subasta por el alma de esta mujer y por todo lo que ella tiene y continúa (cita aproximadamente): Veo tres postores, el mundo da el primer paso, Satanás y demás y mencionan lo que ofrecen y entonces el tercer postor habla:

¿Y qué tienes tu para ofrecer, tu hombre en pena desconocido?

Él amablemente dice, “Mi sangre derramada la compró para mi.

Al conquistar la tumba y su alma salvar, Yo sólo pisotié el lagar.”

Y entonces ella se convirtió. Ella toma sus joyas y su corona y las pone, tal como si fuera, a los pies del Salvador.

Satanás siempre piensa que va a ganar. ¡Miren lo que él tiene para ofrecer! Pero, ¿qué ofrece Jesús? “ustedes no son del mundo, Yo los he elegido fuera del mundo. Porque ustedes no son del mundo el mundo los odiará. Si me quieren seguir, tomen su cruz y síganme. Es donde estamos yendo” (Juan 15:29; Mateo 16:24; Lucas 9:23; Marcos 8:34; 10:21).

Así  llegamos a un punto culminante en la Biblia. En Job:13:15 dice, “He aquí, aunque Él me matare, en Él confiaré”. ¡Job fue un vencedor a través de la sangre del Cordero!

En 1 Juan, leemos, “Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.” ¡Yo amo al Señor! ¿Por qué lo amo? Debe haber una razón por la cual le amo. ¡En realidad hay muchas razones!  ¿ Le dijo  hoy a Él que le ama, “Yo te amo Señor?” Usted debe decirle una y otra vez que le ama.

Le digo a mi esposa todos los días, “¡Ruth, te amo cada día más que antes!” “¡Eres hermosa y yo te amo tanto!” Debe decirselo a su esposa, pero especialmente decirselo al Señor.

En realidad es un mandato. Cuando le preguntaron, “¿Cuál es el primer y gran mandamiento?”, Jesús contestó, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37)”.

¿Cómo puedo amar si es un mandamiento? Hemos mencionado algunos de estos ateístas, Christopher Hitchens, muy brillante, judío, criado como cristiano, quien realmente habla con familiaridad de los terminos usados por su maestro de la escuela dominical de aquel entonces. Pero él odia al Señor. Y esta es una de las cosas que acostumbra a decir: Él llama a Dios “El dictador de arriba”. El dice, “Tenemos que amarlo, pero al mismo tiempo, se supone que le debemos tener miedo. Ahora, ¿cómo puede esto funcionar así?”

Bueno, él no entiende.

¿Cómo el amor puede ser un mandato? “Sí un hombre me ama, él guardará mis mandamientos”.

Me encanta el Salmo 27, un salmo de David. David escribe, “Una cosa he demandado del SEÑOR, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR...”

¿Qué yo sé de la hermosura del SEÑOR? Pienso acerca de esto mucho. “Para contemplar la hermosura del SEÑOR Y para meditar en Su templo”. ¿Por qué lo amo? Él es hermoso. ¿Recuerdan la oración de Pablo, en Efesios capítulo 1? Es poderosa. Pablo les dice en el versículo 15: “no ceso de dar gracias por ustedes, mencionándolos en mis oraciones...” Y en el  versículo 16, “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él.”

Y los salmistas y los apóstoles clamán “¡A fin de conocerle!”  ¿Y saben que nos impide de conocerle? ¿Y de ser cómo Él? Juan lo dice en 1 Juan 3, “Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a El.” “Y ahora vemos por espejo, oscuramente...” Yo clamo algunas veces, “¡Señor, ni siquiera te conozco! ¡Yo desearía conocerte mejor!” Está más allá de nuestra capacidad, pero un día, cuando el velo sea quitado, la ceguera de nuestro corazón y de nuestros ojos se habrán ido. ¡Lo veremos de repente! ¡Éste es Jesús tal cómo es Él! Y esto nos transformará.

Así que Pablo dice, “...que los ojos de su corazón les sean iluminados...” Necesitamos entendimiento. En Mateo 13,  el sembrador sale a sembrar. Las primeras semillas cayeron junto al camino, ¿recuerdan? Y vinieron las aves y las comieron. Los discípulos no entendían para nada esta parábola. Le decían, “¿Señor dinos qué significa ésto? ¿Y de esas aves comiendo las semillas?” “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende...” No tratamos de convencer a la gente para llevarla dentro de algo. Ellos deben entender en lo que están entrando. Eso es lo que dijo Jesús, “Toma tu cruz y sígueme”. Él nos dice que no es un viaje hermoso por el cual uno andará. Va a ser un arduo viaje, un camino estrecho, una puerta angosta. Él nos quiere hacer entender, así que Él dice, “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón”.

¡Debemos hacer que la gente entienda!

Ésta es la oración de Pablo, “que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos...” Tenemos una herencia en Él. Y va a ser gloriosa por toda la eternidad.

Pero en Efesios 1:19-20, Pablo escribe, “...y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder...”

¿Cuál piensa que sería la mayor expresión, la mayor demostración del poder de Dios? “¿Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos, La luna y las estrellas que Tú has establecido”? O ¿cuádo cantamos “Cuan Grande es Él”? No, ¿qué es entonces? “...conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder. Este poder obró en Cristo cuando Lo resucitó de entre los muertos y Lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales...”

Yo no puedo comprender esto, pero sospecho algo. Esta es una de las grandes demostraciones  del poder de Dios – que Él pueda salvar pecadores, aquellos que lo odian, que Cristo murió por ellos y que de alguna manera Él pagaría por su penalidad. Esto es algo que he discutido con filósofos. ¡Esto no es justo! ¡El hombre inocente es castigado por el culpable! ¿Y esto trae salvación? ¿Cómo puede el inocente pagar por los pecados del culpable? ¡Esto no es justo!  ¿Cómo ésto va a hacer algo por Dios – o por cualquiera?

Pablo nos dice, en Gálatas 2:20: “ "Con Cristo he sido crucificado”. No fue muerto solo Cristo.  Nosotros morimos  en Él. Yo no sé como Dios hace que funcione esto, ¿pero no lo hemos experimentado? Yo sé que algo pasó en mi.

Él hizo algo en nosotros que nos transformó y que Satanás no entiende. Nacimos de nuevo por la fe en Cristo cuando lo aceptamos como nuestro Salvador y reconocimos que murió por nosotros - ¡en nuestro lugar! Esto produce algo.

“La extraordinaria grandeza de Su poder …. obró en Cristo cuando Lo resucitó de entre los muertos y Lo sentó a Su diestra … muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.

Y todo lo sometió bajo Sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquél que lo llena todo en todo (Efesios 1:19-23). Esto es lo que Dios realizó. Satanás no lo entiende hasta el día de hoy y probablemente nunca entenderá – pero pagará las consecuencia de esto.

Necesito decir algunas palabras acerca del Islam, porque está creciendo por todas partes. Déjenme darles un contraste: “La Ilaja Ila Allah, Mahoma reisula Allah” – “No hay Dios sino Allah y su profeta Mahoma”. Usted debe repetir esto o pierde su cabeza, en cualquier lugar donde puedan hacerlo. Y no les interesa nada – ¡no es necesario que usted lo crea! Hay una cosa en la que el Islam se gloría: “Repita las palabras, eso es todo lo que Allah quiere”.

En contraste, ¿qué dice la Biblia? “Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón” Deuteronomio 6:5; Mateo 23:27), y “ Que si confesares con tu boca al Señor Jesús... (Romanos 10:9)”.

 De acuerdo con el Islam, “Que si confesares con tu boca a Mahoma – está bien”.

Pero la Biblia nos dice, “ Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos … ” ¿Recuerda lo que dijo Jesús? Él citó el Antiguo Testamento – Dios hablando a Israel: “Ustedes se acercan a Mi con sus palabras, Me honran con sus labios, pero sus corazones están lejos de Mi. En vano Me honran”.

Islam se ha esparcido por la espada. Algunas veces cito ciertas cosas en tono de burla, “¡Islam es paz. Y si lo niega lo matamos para probarlo!” Me gustaría que pudiera razonar con los musulmanes. ¿Estarán ellos convencidos?

La gente habla de “casamientos de escopeta”, ya no nos molestamos más con esto. Usted no arrastra a su novia al altar por el cabello con un arma en la mano y dice “¡Te casas conmigo y me prometes amarme!” No es así como funciona. Usted no ganó su corazón y Dios no va a dejarnos entrar al cielo por amenazas, sino por amor.

La batalla debe ser ganada por amor. Recuerdo el himno, “Oh, el profundo, profundo amor de Jesús...” Esto es un misterio. “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Algo pasó cuando me encontré con Jesús. Nací de nuevo por el Espíritu.

Y Él nos ha prometido algo. Leemos en Efesios 1 – Pablo está orando para que la gente sepa de  la esperanza de Su llamamiento. Primera de Pedro 5:10 nos dice cual es la esperanza de Su llamamiento: “Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a Su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca...” ¡Así que el Dios de toda gracia nos ha llamado a Su gloria  eterna!

En contraste, el ateísmo es materialismo. No hay otra cosa mas que materia. Francis Crick, ateísta, co-descubridor del alfabeto ADN, dijo: “Ustedes, sus juguetes, sus penas, sus memorias, sus ambiciones, su sentido de identidad personal y libre albedrío, en realidad no son más que la conducta de una vasta asamblea de células nerviosas y sus moleculas asociadas”. ¡No es maravilloso saber! ¡Esto no tiene ningún sentido! ¡No tiene esperanza alguna! ¿Cuál es la esperanza que los ateístas ofrecen? De acuerdo a ellos, una tumba tranquila como lo peor.

Escuchen a Bertrand Russell: “Toda  labor de las épocas, toda  inspiración, todo brillar del mediodía del genio humano, estan destinados a extinguirse en la muerte del sistema solar”. No podría ser dicho con más claridad. Un día todos los sueños, un día todas las ambiciones empresariales y todos los monumentos que el hombre ha edificado, los rascacielos y todas las bibliotecas serán quemadas. Desaparecerán, como castillos de arena lavados por el océano cósmico de la nada. ¿Qué  sentido tuvo todo esto?

Así que tiene que preguntarle al ateísta: “Richard Dawkins, ¿para qué trabaja tanto? ¿Por qué escribe tantos libros? Todo eso se va a quemar. ¿Por qué lucha para estar vivo por un poco más de tiempo y así poder escribir algunas palabras más para la gloria de las moléculas?”

Y cuando “Sagan el Pagano” fue a la presencia del cosmos, él se regocijó, ¡Oh! ¡El cosmos! ¿Quiere saber quien es usted? ¡Porque tiene nitrógeno, tiene células de hidrógeno en su cuerpo que una vez fueron parte de un distante sistema solar y  están en su cuerpo! Y un día, algunas moléculas en su cuerpo pasarán a ser parte de otro sistema solar...” Pienso que esto es algo insano que se ha vestido de soberbia y de la cual todos han recibido una buena dosis.

Por contraste, miren a Werner von Braun, el científico espacial alemán, fundador y ex-director de la NASA, centro de vuelo espacial. Él estuvo ansioso para testificar. Escuchen  lo que dijo: “Los vuelos espaciales tripulados han abierto una diminuta puerta para observar el asombroso alcance del espacio. Una mirada por este agüjerito en los  inmensos misterios del universo deben solo confirmar nuestra convicción en la certeza de su Creador. No puedo entender a un científico que no reconozca la presencia de una racionalidad superior detrás de la existencia del universo”.

Los primeros astronautas de la Apolo que dieron vuelta alrededor de la luna enviáron un mensaje al planeta Tierra: “Tenemos un mensaje para ustedes”. Y entonces leyeron los primeros 10 versículos de Génesis: “En el comienzo Dios creó...”

¿Se acuerda de la primer comida y la primer bebida consumida en la luna? ¡Fue el pan y el vino de la Santa Cena!

Los ateístas dicen, “Los científicos no creen en Dios”. Sí creen, estos hombres eran científicos.

Dios está siendo glorificado y los pobres ateístas no entienden que Él tiene algo hermoso para aquellos que le aman: “Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9).

Escuchen la desesperación  del ateísta Sam Harris: “Decenas de billones de observadores pasaron en la creciente oscuridad de un universo condenado a ser un cementerio galáctico”. Esto es lo que esperan venir. El epitáfio es pronunciado por anticipado sobre todo lo que Bertrad Russell escribió, todo lo que  Dawkins jamás hizo o escribió, así que, porque insisten: “¡Queremos convertirlos al ateísmo! Queremos que odien a Dios.  Y queremos que tengan este hermoso futuro esperando delante de ustedes. ¡Qué gran esperanza le damos!” Gastando con tan grande esfuerzo para extender la vida, meramente para evitar la muerte por un tiempo breve en orden de poder dejar unas anotaciones insignificantes de haber estado por aquí. Pero no hay anotaciones. Nada quedará de toda las estructuras de orgullo construídas por el hombre.

Richard Dawkins escribe: “Somos asombrosamente afortunados. Aunque breve nuestro tiempo en el sol, si gastamos un segundo de este o nos quejamos, ¿no debería ser esto visto como un insulto empedernido hacia aquellos trillones que no han nacido a quienes nunca se les ofrecerá vida en primer lugar?” Aquí está hablando de quienes aparentemente no entraron en el espacio apropiado del fondo común de genes y fueron mudados fuera de la evolución genética. A los vivientes dice, en efecto, “¡Se ganó la lotería! Aquí está usted. Sus genes lo trajeron hasta aquí”. Él también dice, “El conocimiento de que tenemos solo una vida, debe por lo tanto hacerla más valiosa. El enfoque ateísta es una afirmación de vida y para mejorar la vida”.

Pero nosotros lo decimos un poquito diferente:

Una sola vida; que pronto pasará.

Solo lo que en Cristo hicimos quedará.

Porque tenemos algo que va a permanecer, pero ellos no tienen nada de esto: Daniel nos dice, “Resplandecerán como el resplandor del firmamento”.

“Amo al SEÑOR, porque oye mis súplicas, mientras yo viva” (Salmo 116:1-2). Y en la eternidad, lo alabaremos. En 1 Juan 4:4-8 leemos, “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.

Dios es amor. Esto dice más que simplemente: “Dios ama”. Dice que la misma esencia de ser Dios es amor. Dios es amor. No lo entendemos. Pero entonces cuando llegamos al versículo 19: “Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero”.

¡Te amo, Señor! ¿Por qué? Pase algún tiempo en Su presencia contemplando la hermosura del Señor. Conózcale.

El testimonio de Rabi Maharaj, el ex-guru, está escrito en su libro Muerte de un Guru. En ese tiempo, Rabi, un jóven guru, era adorado como “dios” por sus seguidores. Su sobrino Krister, un creyente en Cristo, llevó Rabi a su pequeña reunión. ¡Rabi llegó a la conclusión de que los dioses que él adoraba lo iban a matar! Krister lo trajo a este edificio viejo con la pintura descascarándose y Rabi pensó que escuchaba una orquesta allí dentro – una inmensa multitud de gente. Entraron y creo que dijo había unas 15 personas ¡Y la orquesta era una niña con un pequeño tamboril! Pero él nunca había escuchado a la gente cantar “Luz del día, luz del día, en mi alma hoy”.

“No”, él dijo, “mi corazón estaba lleno de oscuridad”. Uno no canta acerca del amor de Krishna. Uno no canta de como ama a Shiva, el Destructor. Uno no canta acerca del amor de Mahoma o Allah. Pero esta gente – ¿quienes son? ¿Qué les ha pasado? Y que amor tienen por ese Dios a quien sirven y adoran y por este Jesús que murió por sus pecados.

Más tarde, Rabi vino sobre sus rodillas ante el predicador, quien resultó ser anteriormente musulmán, un maestro de escuela. Y no necesitó hacerle un “exorcismo”. El dijo que tan pronto como depositó su fe y confianza en Cristo Jesús, como el único que murió por sus pecados, “toneladas” de cosas oscuras salieron de él.

Algo pasó con todos nosotros. Amamos al Señor. Amo al Señor porque Él escuchó mi clamor. Lo amo porque Él me amó primero a mi. ¿Cómo podría no amarle? Hablo de mi propio corazón.

Es increíble lo que puede hacer Dios en nuestros corazones si se lo permitimos. Éste es el nuevo nacimiento. Hemos nacido de lo alto, nacidos del Espíritu de Dios, cuando creímos el mensaje del evangelio.

Tal como el ADN está en palabras y allí no hay vida – no hay vida física – sin palabras no hay vida espiritual. Y saben cuales son: 1 Pedro, “Pues han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece”.

¿Por qué predicamos el evangelio? La gente no tiene una transformación, si la Palabra de Dios no llega a sus corazones y no saben quienes son en el pecado o quien es Cristo y porque vino, y así entonces creer. No venimos a Dios como una dama orgullosa conduciendo su carruaje con todas sus joyas. Venimos como pecadores quebrantados,  reconociendo nuestra culpa y necesidad de Cristo.

La Biblia es tan clara: “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Esto es lo que Dawkins está cosechando. Esto es lo que “Sagan el Pagano” cosechó. Eso es lo que el cosmos le dió. Muerte. El cosmos – muerte final de todo. “La paga del pecado es muerte...” pero aún es peor que esto. La muerte segunda en el Lago de Fuego y continúa para siempre y por siempre, siempre. Una muerte eterna, con resentimiento y remordimiento: “¿Cómo pude haber sido tan necio? No necesitaba llegar aquí. Cristo murió por mi. Él pagó la penalidad por mis pecados y ahora estoy aquí porque lo rechacé”. Sin esperanza...

“...Pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23). Déjeme recordarle lo que es una dádiva, un regalo. Si usted va a recibir perdón, si usted va a recibir  vida eterna de Dios, debe recibirla como un regalo. ¿Un regalo? ¿Qué significa eso? Significa que no puede conseguirlo trabajando, no puede ganárselo, no lo puede merecer. Mucha gente trata de pagar por el don de Dios con membresía de la iglesia, buenas obras, penitencias – no funciona. Todos estamos en el mismo nivel. Venimos como desamparados, pecadores perdidos por quienes Cristo murió y debemos estar dispuestos a recibir el regalo. El regalo de Dios es vida eterna. ¿Usted no quiere recibir un regalo? ¿Quiere ganárselo? ¿Quiere mostrarle a Dios lo bueno que es usted? ¡Lo siento mucho! Lo debe recibir como un regalo y no se puede pagar por un regalo.

“La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Dios no puede darlo de ninguna otra manera, sino solo porque Cristo pagó la penalidad por nuestros pecados.

Para resumir  lo que está aquí pasando, estamos en una batalla cósmica por el universo y hemos leído el final de la historia: guerra en el cielo, Satanás y sus demonios – sus ángeles – peleando contra Miguel y sus ángeles y Satanás no prevaleció y fue echado del cielo, ¡porque el León de la tribu de Judá, quien los ha vencido a todos es el Cordero! Un Cordero inmolado está en el trono. Uno piensa en esto. Uno reflexiona en esto.

Amo al Señor porque Él primero me amó a mí.

No quiero olvidarme del Padre, porque el Padre envió al Hijo para ser la Salvación del mundo. Él sabía lo que habría de acontecer. Él sabía que Su Hijo sería ridiculizado, odiado, escupido, crucificado y lo puede ver tan hermosamente en Génesis 22.

Dios llama a Abraham: “ Quiero que mates a tu hijo único, el hijo que  amas.” Que retrato de Cristo: “El Padre envía al Hijo...”

El Padre dió a Su Hijo para ser el Salvador del mundo.

En Génesis, Isaac dice, “¡Padre, aquí están el fuego y la leña!” Así que él no era un  pequeñuelo. Él cargaba la leña para el fuego, como Jesús cargó la cruz. “Aquí están la leña, tenemos  el fuego.  ¿Dónde está el Cordero?” Y Abraham respondió: "Dios proveerá para sí el cordero”.

Amo éste versículo: “Y los dos iban juntos”. Abraham y su hijo. Fue una operación en conjunto. No queremos olvidar al Dios Padre, quien dio a Su Hijo, y a Cristo, quien sufrió por nuestros pecados – ambos fueron juntos.

Oración: Padre, tu eres tan maravilloso. Tu gracia  y Tu amor va más allá de nuestra comprensión. Señor te amamos porque primero nos amaste a nosotros y en esto hay amor, no que amemos a Dios, pero que Él nos amó y envió a Su Hijo para propiciación de nuestros pecados. Y demostrastes tu amor, Señor al morir por nuestros pecados. ¿Quién puede dudarlo? ¿Cómo puede haber duda de que nos amas? Tu nunca pecaste, pero fuiste considerado como si hubieras sido todo el pecado del mundo y tu fuiste castigado en nuestro lugar. Señor Jesús, te amamos.

Te amamos con todo nuestro corazón. Oh Señor, perdónanos por no decírtelo con suficiente frecuencia. Señor te pedimos por un entendimiento más profundo. Ayúdanos a conocerte. Ayúdanos a tener entendimiento. Señor andamos a tientas. Vemos a través de un vidrio opaco. Entendemos tan poco, pero entendemos suficiente para saber el mensaje del evangelio, que enviaste a tu Hijo y que el vino voluntariamente a tomar nuestro lugar. Y Señor, te amamos por esto. Pedimos que te reveles a nosotros más profundamente. Queremos habitar en la casa del SEÑOR todos los días de nuestra vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR Y para meditar en Su templo. Así que, acercanos a tí. Queremos conocerte mejor: Como la canción, “Descendiendo de Su gloria” --- “Sin demora, sangre y carne su sustancia, Él tomó la forma de hombre, reveló su plan oculto. ¡Oh glorioso misterio! Sacrificado en el Calvario. Ahora sé que Él es el gran YO SOY!”

Dios y el Hijo, el Espíritu Santo – una operación en conjunto, “Yo y el Padre somos uno”. Nosotros no entendemos, pero, Señor, queremos acercarnos más a tí. Queremos complacerte con nuestras vidas, queremos servirte, queremos honrarte, queremos tomar este evangelio, sin el cual ninguno puede volver a nacer, donde quiera que vayamos. Y, Señor, danos oportunidades, ayúdanos. Y, Señor, simplemente te amamos y que esto pueda ser reflejado en nuestras vidas, oramos. En el nombre de Jesús. Amén.

 “AMO AL SEÑOR” Título en Inglés, “I LOVE THE LORD” – TBC, mayo 2013