DESAFIANDO AL DIOS DE ISRAEL | thebereancall.org

Dave Hunt

Publicado originalmente en enero 1, 2002.

Abraham es llamado "el Amigo de Dios" (Santiago 2:23), una expresión que no se usa para ninguna otra persona en la Biblia. Como resultado de esa relación, 

Dios hizo un "pacto eterno" con Su amigo especial (Génesis: 17:7, 13,19; 1 Crónicas: 16:16-18; Salmos: 105:8-12; 118:9, etc.) que se extendió a los descendientes de Abraham para siempre.

Este pacto involucraba (1) la tierra prometida y (2) el Mesías prometido. Sólo en el Mesías podía Dios cumplir su promesa a Abraham, Isaac y Jacob: "en ti [y en tu descendencia] serán bendecidas todas las familias [o naciones] de la tierra" (Génesis 12:3; 22:18; 26:4; 28:14). En cuanto a la tierra, la promesa de Dios era clara: "Porque toda la tierra que ves, a ti te la daré, y a tu simiente para siempre" (Génesis 13:15); "... el Señor hizo un pacto con Abram,... A tu simiente he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río... Éufrates" (Génesis: 15:18); "... toda la tierra de Canaán, por posesión eterna..." (Génesis 17:7-8).

Abraham tuvo varios hijos: Ismael a través de la sierva egipcia de su esposa Sara, Agar; Isaac a través de su esposa Sara; y otros seis a través de Cetura, con quien se casó después de la muerte de Sara (Génesis 25:1-2).

Sara no podía tener hijos. Ni ella ni Abraham podían creer la promesa de Dios de que ella misma le daría un hijo (Génesis 16:1-4). Abraham estaba satisfecho con Ismael y rogó que se cumpliera el pacto de Dios en él (Génesis 17:18). Pero 

Ismael era un hijo ilegítimo, nacido a través de la incredulidad de Abraham y 

Sara, y no el hijo que Dios les había prometido. Rechazando la súplica de 

Abraham, Dios declaró enfáticamente: "Sara tu mujer te dará a luz un hijo...; Llamarás su nombre Isaac, y estableceré mi pacto con él para pacto perpetuo, y con su descendencia después de él. Y en cuanto a Ismael, ... Lo he bendecido... Mas estableceré mi pacto con Isaac, el cual Sara te dará..." (Génesis 17:19-21).

Que Isaac, nacido milagrosamente tanto de Abraham como de Sara, fue aquel a través del cual se cumplirían las promesas de Dios de la tierra y del Mesías, y que Ismael no era el hijo cuyos descendientes poseerían la tierra prometida, está tan clara y repetidamente declarado en las Escrituras que no puede ser discutido honestamente. Sin embargo, los árabes, que afirman ser descendientes de Ismael, protestan las promesas dadas por Dios a Isaac y, a través de él, a los judíos. La afirmación del islam de que Ismael era el hijo de la promesa no sólo contradice las Escrituras, sino que irracionalmente da prioridad a un hijo ilegítimo sobre su medio hermano, el verdadero heredero.

Distinguiendo a Isaac sin lugar a dudas de los otros hijos nacidos de Abraham, Dios llamó a Isaac el "hijo único" de Abraham y ordenó que fuera sacrificado en el Monte Moriah (Génesis 22:2). Fue Isaac quien, en sumisión al mandato de Dios, voluntariamente permitió que su padre lo atara en el altar, y a quien Dios liberó en el último momento cuando había demostrado la completa obediencia tanto del padre como del hijo (Génesis 22:1-14). Este es el testimonio de las Escrituras del Dios que "no puede mentir" (1 Samuel:15:29; Salmos: 89:35; Tito 1:2, etc.) y cuyos "dones y llamamiento... no se arrepienten" (Romanos 11:29).

Isaac tuvo dos hijos gemelos, Esaú y Jacob. Contrariamente a la costumbre de la época, en lugar de Esaú, el primogénito, Dios escogió a Jacob, el hijo menor, a través del cual se cumplirían Sus promesas. Antes de que nacieran estos gemelos, Dios reveló específicamente a su madre, Rebeca, el destino de sus descendientes: "Dos naciones hay en tu vientre, y dos clases de pueblos... y el mayor servirá al menor" (Génesis 25:23). La profecía no se refería a Jacob y Esaú como individuos (Esaú nunca sirvió a Jacob en su vida), sino a las naciones que descenderían de ellos. Los árabes provienen tanto de Ismael como de Esaú porque este último y sus descendientes se casaron con los descendientes de Ismael (Génesis 28:9).

Los judíos, por el contrario, (aislados en Egipto durante 400 años y traídos como un grupo étnico identificable a la tierra prometida), son los descendientes de Abraham a través de su hijo Isaac y su nieto Jacob, cuyo nombre Dios cambió a Israel. La promesa de la tierra y del Mesías fue renovada por Dios a Isaac: "A ti y a tu simiente daré todas estas tierras... en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra..." (Génesis 26:3,4). Además, a Jacob (Israel) Dios le dijo: ... la tierra en que yaces, a ti te la daré, y a tu descendencia... y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra" (Génesis 28:13,14).

Indiscutiblemente, la tierra de Israel "desde el río de Egipto hasta el gran río... 

Éufrates" (Génesis 15:18-21) fue dado a los judíos para siempre. Dios declaró: 

"La tierra no se venderá para siempre, porque mía es la tierra..." (Levíticos 25:23). En flagrante desobediencia, los líderes de Israel han estado intercambiando tierras por "paz" con Arafat, quien ha jurado exterminar a Israel. Israel ha abandonado la convicción bíblica expresada por su primer ministro, David Ben Gurion:

“Nuestro derecho a esta Tierra en su totalidad es firme, inalienable y eterno... Este derecho... no se puede perder bajo ninguna circunstancia... [Los israelíes] no tienen ni el poder ni la jurisdicción para negarlo para las generaciones futuras... Y hasta la venida de la Gran Redención, nunca cederemos este derecho histórico”.

Para asegurarse aún más de que toda la humanidad entienda que los judíos son el pueblo escogido de Dios, la palabra "Israel" domina la Biblia, apareciendo 2,565 veces en 2,293 versículos. En contraste, los árabes son mencionados sólo diez veces.

Cualquiera que afirme creer en la Biblia debe reconocer que solo hay una nación y un pueblo, solo los judíos, a quienes Dios les dio una tierra y promesas específicas y perpetuas. Los judíos son el único pueblo que aún existe como nación, aunque disperso, cuya genealogía se conserva en las Sagradas Escrituras y que son identificables en el mundo de hoy. Si ese no fuera el caso, no se cumplirían cientos de promesas de Dios y Él sería un mentiroso.

Hemos documentado en el pasado que Yahvé de la Biblia y Alá del Corán no son los mismos. Doce veces Yahvé se llama a sí mismo, o se refiere a Él como, "el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob." Un abrumador número de 203 veces en 201 versículos (desde Éxodo 5:1 hasta Lucas 1:68), Yahvé es llamado "el Dios de Israel", nunca el Dios de Ismael. En contraste, el islam y Alá expresan odio hacia Israel y a todos los judíos. Ese solo hecho es suficiente para distinguir a Yahvé de Alá. El Corán y la tradición islámica autorizada citada en el Hadiz condenan a los judíos repetidamente:

“A causa de la maldad de los judíos... Hemos preparado para [ellos] un castigo doloroso (Sura 4:160-161); Alá les ha maldecido por su incredulidad (4:46). Alá lucha contra ellos. ¡Qué perversos son! (9:30); La ignominia será su porción dondequiera que se encuentren... (3:112); La resurrección de los muertos no vendrá hasta que los musulmanes guerreen contra los judíos y los musulmanes los maten; los árboles y las rocas dirán: ¡Oh musulmán! aquí hay un Judío detrás de mí, ven y mátalo”.

Tristemente, los árabes, persistiendo en la falsa afirmación de que Ismael era el hijo legítimo de la promesa, se han rebelado contra la Palabra de Dios. Su odio celoso hacia los descendientes de Isaac (exacerbado por las enseñanzas y el ejemplo de Mahoma y el Islam) ha dejado una mancha en la historia de la humanidad que no ha sido igualada ni siquiera por la dejada por Hitler.

En tierras musulmanas durante 1,300 años, los judíos sufrieron un trato inhumano y estallidos periódicos de violencia. Tomemos como ejemplo un país como Marruecos, para darnos una idea de lo ocurrido en todas partes bajo el dominio musulmán. Los judíos fueron obligados a vivir en guetos llamados “mellas”. Un historiador escribe que las violaciones, los saqueos, la quema de sinagogas, la destrucción de rollos de la Torá y los asesinatos eran "tan frecuentes que es imposible enumerarlos". Como solo un ejemplo de muchos, en 

Fez, en el año 1032 D.C., unos 6,000 judíos fueron asesinados y muchos más "despojados de sus mujeres y propiedades". Tales matanzas continuaron periódicamente en Fez y en todo Marruecos (como en otros países  

Musulmanes). Curiosamente, la feroz persecución de 1640 en la que mujeres y niños fueron asesinados fue llamada Al-Khada. Se dice también que los judíos sufrieron "tal represión, restricción y humillación que superan cualquier evento que ocurrió en Europa".

La mayoría de los judíos de hoy no creen en las promesas de Dios hechas a Abraham, Isaac y Jacob. Sin embargo, siempre ha habido un núcleo a lo largo de los siglos que creyó en Sus promesas, e incluso reconoció y admitió que la dispersión de los judíos fue el juicio de Dios a causa de su pecado. Maimónides, el famoso médico y filósofo judío, cuya familia habían huido de la persecución islámica en España a Fez (un peor lugar y que él mismo tuvo que huir de Marruecos más tarde), escribió en su "Epístola a Yemen" en 1172:

“Lo es... uno de los artículos fundamentales de la fe de Israel de que el futuro Redentor de nuestro pueblo... reúna a nuestra nación, reúna a nuestros exiliados, libéranos de nuestra degradación... a causa del gran número de nuestros pecados, Dios nos ha arrojado en medio de este pueblo, los árabes, que nos han perseguido severamente... como la Escritura nos ha advertido... Nunca una nación nos molestó, degradó, envileció y odió tanto como ellos...”

Esta persecución ha continuado contra los pocos miles de judíos que aún no han escapado de las tierras musulmanas. En una carta fechada el 10 de julio de 1974 al entonces secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, Ramsey Clark declaró: "Los Judíos que viven en Siria hoy en día están sujetos a la persecución más generalizada e inhumana... Las mujeres jóvenes y los niños son acosados en las calles. Los ancianos son derribados. Las casas están apedreadas.... Se les prohíbe salir en paz y no pueden permanecer en dignidad... Muchos han sido arrestados, detenidos, torturados y asesinados".

Los musulmanes afirman falsamente que la animosidad hacia los judíos es el resultado de la fundación del Estado de Israel. Es tan obvio que esta mentira debería ser una vergüenza. Las denuncias religiosas oficiales del Corán contra los judíos existieron más de 1,200 años antes del renacimiento de Israel. Joan Peters, en su inestimable libro, “Desde un Tiempo Inmemorial” (“From Time Immemorial”), escribe (p. 72):

El difunto rey Faisal de Arabia Saudita le dijo a Henry Kissinger [un judío] que "... Antes de que se estableciera el Estado Judío, no existía nada que dañara las buenas relaciones entre árabes y judíos. Irónicamente, a ningún judío se le permitió [ya que Mahoma los mató o los vendió a todos como esclavos] entrar o vivir en Arabia Saudita [todavía es cierto hoy en día]. El rey Hussein de Jordania declaró: "La relación que permitió a árabes y judíos vivir juntos durante siglos como vecinos y amigos ha sido destruida por las ideas y acciones sionistas". Sin embargo, la Ley de Nacionalidad Jordana establece que "un judío" no puede convertirse en ciudadano de Jordania.

Jordania anexó una gran porción del territorio llamado "Palestina" que la 

Resolución 181 de la ONU había asignado a los "Palestinos" en noviembre de 1947, destruyó todos los lugares de culto judíos y expulsó a todos los judíos meses antes de se creara el Estado de Israel.

El odio contra los judíos por parte de los musulmanes en obediencia a Mahoma, y el perverso apoyo al mismo por parte de gran parte del mundo (que hemos documentado más ampliamente en otras publicaciones), continúa hasta el día de hoy en la determinación satánica de acabar con el estado de Israel. Este odio nos da la clave de los problemas del Medio Oriente, que se resolverían si los musulmanes y el mundo aceptaran y obedecieran el lenguaje claro de la Biblia.

Por supuesto, el mundo secular en su crasa inmoralidad y búsqueda egoísta de los "deseos de la carne, y los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida" (1 Juan 2:16) demuestra continuamente su rebelión contra Dios. Incluso los impíos también saben (Romanos 1:32) que todos los que se dediquen a estas cosas serán considerados responsables por "el juez de toda la tierra" (Génesis: 18:25; Juan: 5:22; Apocalipsis: 20:12-15). Sin embargo, hay otra grave desobediencia a Dios, que equivale a un desafío abierto, en el que casi todo el mundo está unido: el apoyo de los descendientes de Ismael para establecer un "Estado Palestino" dentro de Israel.

La persistencia deliberada en esta afirmación ilegítima, y su apoyo por parte del resto del mundo, constituye un rechazo del claro testimonio de las Escrituras y una rebelión contra Dios. Estos crímenes gemelos han creado la crisis del Medio Oriente a la que nos enfrentamos hoy. Abba Eban en “Testimonio Personal” (“Personal Witness”) registra que cuando el presidente Truman quiso reconocer a Israel, el secretario de Estado George C. Marshall declaró airadamente: "No merecen un estado, han robado ese país".

El doble cumplimiento de las profecías bíblicas concernientes a Israel, tal como se relatan en las noticias diarias, se está acercando a su clímax predicho en nuestro tiempo: el último de los "últimos días." Nuestro importante video, “Israel, el Islam y el Armagedón”, ofrece un poderoso metraje gráfico que documenta el trasfondo histórico de estas profecías y el amplio alcance de su consumación moderna, especialmente a través del nazismo y su socio cercano y sucesor en el antisemitismo y el terrorismo, el Islam.

El cumplimiento actual de la profecía bíblica en los acontecimientos actuales es un tema de gran interés para los no cristianos, ofrece una prueba irrefutable de la existencia de Dios y de que la Biblia es Su Palabra infalible para la humanidad, y es una herramienta valiosa en el evangelismo.  

La carga profetizada de Israel y Jerusalén continúa haciéndose más pesada hasta que amenaza con aplastar al mundo entero bajo el peso de un conflicto global. Trágicamente, ese conflicto ya se ha manifestado en todo el mundo en la despreciable epidemia del terrorismo internacional. Aquí, también, Israel es el chivo expiatorio.

Yahvé afirma repetidamente que Él es el único Dios verdadero: "¿Hay un Dios fuera de mí? sí, no hay Dios" (Isaías: 44:6,8). Yahvé también declara: "Fuera de mí no hay salvador" (Isaías: 43:11; Oseas: 13:4). Isaías predijo que el Mesías prometido que vendría a pagar el castigo por el pecado exigido por Su justicia sería "el Dios fuerte, el Padre eterno" (Isaías 9:6). Así Jesús declaró: "Yo y mi Padre somos uno" (Juan 10:30). Él advirtió que todos los que negaran Su identidad como Yahvé el Salvador morirían en sus pecados y serían separados de Él y del cielo para siempre (Juan 8:21-24). Necesitamos dejar en claro este evangelio.