La Pasión Del Cristo Definitiva | thebereancall.org

TBC Staff

Este artículo está disponible en inglés también: The Definitive ‘Passion Of The Christ’

The Definitive 'Passion Of The Christ' | thebereancall.org

La Pasión Del Cristo Definitiva

Programo: 2507b

23 Junio, 2007

Ahora, Religión en las Noticias, un reportaje y comentario de modas y eventos religiosos tratados por los medios de comunicación.  El punto de esta semana es de una promoción para Fox MGM Home Entertainment, Marzo, 2007, los siguientes son extractos: Fox MGM Home Entertainment ha lanzado, La Pasión del Cristo, edición definitiva.  La edición especial de dos discos será disponible por cerca $26.98.  La película misma incluye unas extras como; La Pasión Recut, un comentario cineasta con Mel Gibson, Caleb Dachinell, y John White; un comentario de teología con Mel Gibson, el sacerdote jesuita William J. Fulco, el apologista católico Jerry Mattatix, y el sacerdote y enlace de la prensa del vaticano John Bartunec.

Tom: Dave, algunos han mirado nuestro criticismo recurrente de “La Pasión De Cristo,” como “pegar un caballo muerto.”  Pero esta yegua no solo rehúsa morir, sino está llena de esteroides.  Han pasado tres años desde que fue lanzado originalmente. Cada año, especialmente cerca de la semana santa, cuaresma, etc. hay una nueva promoción para ella, y tiene su efecto sabes, se presenta ante el público.  Pero lo más preocupante para mi es que la iglesia evangélica sigue con ello.  Es la película religiosa más taquillera de todos los tiempos, ok. Su DVD se ha vendido más de 15 millones de copias, y casi todo, lamentablemente, a evangélicos.

Dave: Para mostrar en sus escuelas dominicales.

Tom: Preciso, o para un ministerio de extensión, o para sus supuestos estudios bíblicos.  Ahora, ¿por qué lee la biblia, Dave? Iremos a la casa de alguien y miramos un DVD.  Digo, me está entristeciendo realmente.  Ahora, tristemente, habla de una falta de discernimiento de los evangélicos que realmente estaban en contra de nuestro criticismo de la película, como el Instituto de Investigaciones Cristianas de Hank Hanegraaf. The Christian Review Journal (La Revista de Investigación Cristiana) reseñó la película y dijo que no vieron nada significantemente católico en ella.  ¡Espera un momento! Ahora tienen un DVD en el cual tienes dos sacerdotes, un jesuita, un enlace del vaticano, junto con un apologista católico, y Mel.  Digo él es el varón que inventó el concepto—

Dave: Es católico.

Tom: Absolutamente, y ¿recuerdas Dave, cuando lo entrevistaron en Christianity Today (Cristianismo de Hoy)? Estuvo impactado que estos evangélicos seguirían una película tan mariana. Es totalmente de María, es totalmente de las 14 estaciones de la cruz, y etc.  Ahora, tenemos este comentario que explica todas estas cosas, sin embargo ¿cuándo se va a despertar la iglesia al hecho que no solo es católica romana sino también es tan anti-bíblica que es escandalosa?, sin embargo esta promocionada como la película bíblica más autentica jamás hecha.

Dave: Bueno Tom, tan rápido como pueda, uno de los problemas mayores.  Numero uno, justo estuvimos hablando de “por avaricia harán mercadería de vosotros” y Mel Gibson quiere hacer un poco más de dinero.  No creo que esté intentando distribuir la verdad, porque ésta película no es la verdad.  Tiene un evangelio falso, tiene tanto que no es bíblico.

Tom: Correcto, pero de todos modos él no tomaría una postura bíblica Dave, como un católico romano.  Por lo tanto, creo que el varón es absolutamente sincero, entonces él no es a quien culpo.

Dave: Ok, bueno, tenemos un montón de otra gente, pero en algún lugar, alguien quiere hacer dinero con esto.

Tom: Correcto, es un negocio de películas.

Dave: No es una pasión para la verdad.  Al contrario, obviamente, con los católicos involucrados, Mel mismo y los otros que has mencionado, tienen un deseo de evangelizar al mundo con el evangelio católico romano.  Ahora, ¿qué evangelio presentó? Presentó el evangelio que dijo que Jesús por sus sufrimientos físicos, estando golpeado y golpeado y golpeado hasta que—no podía aguantar más, digo, fue absurdo.  La biblia no dice de que Cristo fue golpeado más que cualquiera que estuvo crucificado.  No fueron sus padecimientos físicos, fue el hecho que Dios cargo en el los pecados de todos nosotros. “Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado…” Entonces tiene una idea falsa aquí, y además, Cristo obviamente no sufrió físicamente más que cualquier otro ser humano.  Mira a la inquisición.

Tom: Pero Dave, si eres católico romano, como yo era por 30 años, y estás enseñado que es el sufrimiento físico por el cual tienes que pasar para quitar tus pecados—

Dave: Correcto, tendrás que padecer en el purgatorio.

Tom: Exacto.

Dave: Entonces déjame, muy rápidamente Tom—Numero uno, Él está en el huerto, una serpiente entra  arrastrándose, sabes, no está en la biblia.

Tom: No es el huerto correcto, ok, es el huerto incorrecto.

Dave: Correcto, Jesús se pone de pie y la pisó fuerte, no está en la biblia, no es bíblico.  Tiene esta mujer con una capucha de monje, sabes, y ella está susurrando, se supone que es Satanás, otra vez, el huerto equivocado, como dices, no sucedió.  Tiene la esposa de Pilato trayendo telas y María está limpiando la sangre de Jesús—no sucedió.

Tom: Jesús cayó de un puente, pendiendo de una cadena.

Dave: Correcto, confrontando a Judas debajo—un cuervo arrancando un ojo de—digo, sin hablar de Santa Verónica, quien le da su velo a Jesús y él lo pasa por su rostro y allí ella se para al lado con el rostro de Jesús en—el primer ícono, y así sucesivamente. Tom, es tan anti-bíblico, tan obviamente anti-bíblico, y estoy pasmado que tantos pastores evangélicos la han alabado como bíblico.  Ahora, justo dijiste que es loada como la película más bíblica jamás hecha.  ¿Quién dijo esto?

Tom: Bueno, tengo una lista, nuevas páginas juntas, de principales evangelistas, quienes promocionaron la película, que dijeron que fue la más autentica, y etc.

Dave: ¡Wow!

Tom: Ahora Dave, hay otro asunto aquí. Otra vez, no solo es absolutamente católica—alguien dijo, “Sí, pero Dios puede realmente usar esta.”  Es lo que he escuchado una y otra vez, pero ¿qué de control de daños? ¿Qué de todas estas cosas que justo has articulado, que ahora están presentadas en iglesias evangélicas como bíblicas?  ¿Qué pasa?

Dave: Tom, estamos en la apostasía, estamos en los últimos días.  Creo que estamos muy cerca.  Como dijiste, hace unos 20 años nos preguntábamos,  ¿puede empeorarse más?  Bueno, se ha empeorado. ¿Cuánto más peor tiene que ser? No sé, pero pienso que estamos muy cerca al regreso del Señor.

Tom: Dave, una cosa más de esta “edición definitiva,” si evangélicos compran esta edición definitiva, tienen que sentarse y mirar los comentarios hechos por estos dos sacerdotes, Mel, y este apologista católico.  Les dicen de inmediato, ¿Solo Escritura, la biblia sola?, Oh no, no, esto no es bueno, no ayuda en la vida cristiana.

Enter Text Here